EXPOSICIÓN NEUROLINGÜÍSTICA - CLASE
Fuente: www://programacionneurolinguisticahoy.com/
Opinión Grupo 4:
Esta exposición se trata del estudio de como el
cerebro que maneja dos o más sistemas lingüísticos empieza a incrementar la capacidad
del uso frente a niveles normales, para mi es impresionante ya que el constante
aprendizaje nos lleva a superar los límites que por tanto tiempo nos ha puesto,
cada momento que aprendo algo relacionado con otro idioma el espectro del mundo
se amplía, gracias a la explicación de mis compañeros conocí como está
conformado el cerebro y cada parte que función cumple y cuáles son las que
influyen en la adquisición de los idiomas como los son el área de Broca y el área
de Wernicke aparte de otras que interactúan en este proceso, se llevó el tema a
fondo y no solo se revisó lo bueno también es importante conocer las patologías
a nivel lingüístico y neuronal ya que en posición como futuros educadores podemos
toparnos con casos de déficit de atención, problemas físicos y otras afecciones
que puedan complicar el aprendizaje, por esta razón debemos tener claro este tema
para cuando se nos presente, en ese instante debemos hacer una revisión y
gestionar una posible solución, como punto final de la exposición observamos las
ventajas de ser bilingües y las desventajas en el ámbito neurolingüístico.
Enlace Presentación:
https://drive.google.com/file/d/1j2TZj9LEXu1T3CWK9F33Du99xk_9Rvx7/view
Nota: Descargar la presentación
Autores: Grupo 1-2 Introducción al Bilingüismo
Comentarios